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La voz del cliente ha sido últimamente un enfoque estratégico que consiste en recoger la opinión de los clientes sobre los productos o servicios de la empresa, para así realizar acciones que satisfagan las necesidades del cliente.

Este concepto gira en preguntas clave como:

  • ¿Qué quiere el cliente?
  • ¿Qué necesita el cliente?
  • ¿Qué demanda el cliente?
  • ¿Qué estimula al cliente?
  • ¿Qué espera el cliente?

En el marketing actual, el conocimiento del cliente debe estar en el centro de las estrategias de marketing y la voz del cliente es parte del proceso de conocer mejor a tus clientes. Por lo tanto, es importante saber cómo establecer un programa de voz del cliente en tu organización para mejorar este conocimiento y adecuarse mejor a las expectativas de los consumidores.

El proceso de escuchar la voz del cliente consiste en 4 etapas:

  • Recopilación de datos
  • Análisis de comentarios
  • Aplicación de medidas
  • Seguimiento

Puedes usar varias herramientas para escuchar la voz del cliente entre las más usadas están:

  • Encuestas de satisfacción
  • Producción y difusión de contenidos interactivos

Este elemento traerá múltiples benéficos como la retención de clientes, aumentar el compromiso del cliente, optimización de la identidad corporativa, obtención de datos que permiten innovar y reinventarse.

No solo tienen beneficios para la empresa sino también para el cliente ya que sin duda son impactados de manera positiva por el uso de un programa de voz del cliente. Gracias a este enfoque, se encuentran con ofertas que cumplen perfectamente con sus expectativas. Por lo tanto, es muy probable que estén satisfechos.

Recuerda hoy en día, los consumidores tienen a su disposición numerosas maneras de comunicar sus impresiones, necesidades y expectativas a las empresas.

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29 enero 2021

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