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A medida que pasa el tiempo como emprendedores debemos aprender nuevos términos y estrategias de marketing ya que estos nos servirán para impulsar nuestro negocio, las nuevas generaciones están cambiando el mundo a tal punto que ya no solo nos demandan unos buenos productos sino buenas experiencias.

Seguro conoces el storytelling ya que contar una historia a través de las emociones, es una práctica que siempre ha existido en la comunicación. Estas historias han permitido que los usuarios se sientan identificados con la marca, pero en la actualidad los usuarios buscan vivir las experiencias y no solo conformarse con escuchar o leer las historias con ello llega el storydoing .

El storydoing es llevar a la vida real, a través de experiencias asociadas a la marca, los valores que la definen. En resumidas cuentas, es pasar de las palabras a la acción. Con el Storydoing no se cuentan historias a la audiencia, es la misma audiencia que crea y vive las historias.

Tu marca debe ofrecer una verdadera experiencia en torno a los valores que predica, no sólo repetirlo una y otra vez con la esperanza de que alguien se lo crea.

Un buen ejemplo es la marca Bic que siempre se asocia a la creatividad.

En esta campaña BIC ha creado una experiencia para sus clientes en la apertura de varias de sus tiendas. El día de la inauguración repartió bolígrafos y hojas para que sus clientes dibujaran sus billetes personalizados, con los que después podían comprar.

Esta iniciativa no buscaba vender los productos, sino que el público objetivo tuviera la oportunidad de interactuar con ellos. Así ofrecieron una actividad creativa relacionada con la marca.

  • Refuerzo de la reputación
  • Diferenciación entre la competencia
  • Aumento de la credibilidad gracias a user generated content
  • Mayor retorno y feedback de seguidores
  • Creación de una comunidad vinculada

Toma esto para empezar a desarrollar ideas y estrategias y no quedarte atrás en las tendencias de marketing. 

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15 febrero 2021

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