Lanzamientos, Reviews, Unboxing, Ideas y Más.

¿Te gustó este blog? Compárte

El programa Jóvenes construyendo el futuro es una iniciativa impulsada por el gobierno de AMLO con el objetivo de brindar guía, capacitación y experiencia para enfrentarse al mundo laboral real, dando como incentivo un apoyo mensual de $3,748.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Paralelamente a las empresas participantes ofrece el incentivo de formar parte de la red de tutores que transforman la vida de jóvenes mexicanos y un mecanismo para identificar talento futuro sin costos extra.

¿Cómo registrarte?

Para registrarte como tutor primero asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener en tus instalaciones el espacio disponible pare recibir a tus becarios
  • Asegurar las condiciones de seguridad para el mismo
  • Realizar planes de capacitación claros
  • Disponer del tiempo necesario para la evaluación constante
  • Documentación en orden

Podrán participar

  • PERSONA FÍSICA
  • PERSONA MORAL
  • INSTITUCIÓN PÚBLICA
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL

Una vez tengas claro los requisitos y con tu documentación digitalizada entra al siguiente link y sigue el proceso.

PROS CONTRAS
Energía y talento nuevo de los jóvenes Falta de compromiso y responsabilidad
Impulso laboral sin costes económicos extras Inversión de tiempo de capacitación por personal calificado, sin garantías de aprovechamiento o permanencia.
Renueva la visión y enfoque de tu empresa Falta de confidencialidad y problemas de autoridad
Captación de futuro talento valioso Pierden el sentido de la realidad, suelen sentirse sobrecalificados
Mejora en el entorno laboral, la resistencia al cambio Pérdida de control y jerarquías
Crean la necesidad de buscar soluciones mejores y más rápidas Crea un ambiente extremadamente competitivo dejando de ser saludable

¿Lo recomendamos?

Basados en nuestra experiencia podemos decir que, si bien a primera vista parece una idea excelente y dará nueva vida a tu empresa o emprendimiento, también debemos recordar que el 80% de los becarios son personas sin cultura del esfuerzo, trabajo en equipo y con problemas de autoridad, sin generalizar pues también en nuestra experiencia tuvimos oportunidad de conocer personas talentosas, trabajadoras y con hambre de aprender.

Pero es muy importante no perder de vista que encontrar a ese talento valioso costará muchas malas experiencias, es por ello que es de gran relevancia asignar tutores pacientes y que puedan poner orden en cualquier situación pues como se menciona anteriormente los jóvenes en muchas ocasiones no saben respetar horarios, jerarquías ni se esfuerzan por mantener una actitud acorde a una empresa.

En conclusión, te recomendamos unirte a este programa siempre y cuando tengas el tiempo y paciencia de tu personal para guiar a tus posibles futuros talentos y sobre todo y más importante: Quítate de la cabeza que es mano de obra gratis, pues no lo es, a la larga podemos asegurarte que, con la inversión de tiempo, recursos humanos, insumos e instalaciones, de gratis no tendrá nada.

El programa implica un esfuerzo enorme de ambas partes y al final el 80% de ese personal no será apto para quedarse en la empresa sin embargo creemos que vale la pena intentarlo por ese 20% de personal valioso y leal con el que te quedarás.

Para saber anécdotas síguenos en TIK TOK:

¿Te gustó este blog? Compárte

28 octubre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MYRVA Loyalty and Rewards Solutions 2019