A todos nos gusta lucir un rostro impecable y aunque a simple vista se vea perfecto, si nos acercamos al espejo y vemos nuestra nariz podemos notar puntos negros que son obstrucciones de los poros que se llenan de sustancia grasa , se ensucian con la contaminación, el polvo, el exceso de maquillaje, la producción de grasa y otros factores dándole la tonalidad negra por lo que son tan reconocidos.
Para prevenirlos debes crear una rutina de limpieza para ello debes de escoger correctamente el jabón, las cremas y los limpiadores de la piel. Para nada duermas con maquillaje solo aumentaras su aparición.
Si ya los tiene evita quitártelos con las uñas, para eso hay set quita espinillas hechos de acero inoxidable que hará que te los quites de manera más segura. Antes de usarlo te recomiendo que utilices vapor para abrir los poros esto hará el proceso rápido y fácil.
Otra opción son los succionadores de poros como su nombre indica “succiona los poros”, tiene como función limpiar los poros y eliminar los puntos negros a través de la succión, provocando a su vez el flujo de la sangre lo que favorecerá a lucir una piel rejuvenecida y limpia. Son fáciles de conseguir y de manejar.
Mascarillas, estas son las más comunes hay desde caseras con clara de huevo a las de carbón activado la mayoría de estas actúan como un “pegamento” haciendo que al retirarla se vengan los puntos negros. En este rango también hay tiras que son exclusivas para la nariz o zona T, solamente las colocas y das un pequeño tirón para retirar los puntos negros.
Limpiadores los hay desde en presentación de gel o espuma estos harán que se exfolie tu piel y se limpie así evitando la aparición de los puntos negros.
Serum en la actualidad hay líneas de skincare con todo tipo de ingredientes los cuales ayudan a limpiar la piel y combatir los puntos negros.
La guerra contra los puntos negros es una carrera de fondo donde todo vale: limpiar a diario, exfoliar y aplicar mascarillas extractoras de impurezas. Eso sí como siempre asesórate de un experto lo que menos queremos es que te dañes la piel ya que en ocasiones estos productos pueden ser agresivos para ciertos tipos de pieles.
Recuerda los puntos negros no son exclusivos de la adolescencia así que cuida tu piel diariamente.
7 mayo 2021