Lanzamientos, Reviews, Unboxing, Ideas y Más.

¿Te gustó este blog? Compárte

Seguramente habrás escuchado muchas veces sobre el uso de la baba de caracol y sus múltiples beneficios; y la verdad es que no es mentira todo lo que se dice sobre este líquido viscoso, ya que su propiedades son mucho más interesantes y beneficiosas de lo que piensas.

Desde hace más de una década la baba de caracol se ha popularizado como uno de los ingredientes más utilizado en la industria del maquillaje y con ello en el sector de salud y cuidado para la piel, debido a todos los beneficios que aporta.

Es por eso que queremos compartirte todo lo que necesitas saber sobre los beneficios, usos y propiedades de esta baba viscosa pero maravillosa.

La baba de caracol no es más que eso, la mucosa que desprende este animalito, sin embargo no cualquier tipo de mucosa, ya que solo se utilizada la que desprende cuando se encuentra en situaciones de riesgo o estrés.

Es por eso que dentro del mercado se cuentan con granjas de caracoles específicamente para este uso, donde después su baba es filtrada para su utilización comercial.

Su principal compuesto es la Alantoína, la cual es una sustancia química que se encuentra en algunas plantas medicinales y es obtenida de forma sintética.

Sus principales efectos curativos son:

  1. Reduce el tiempo de cicatrización cutánea y fomenta la regeneración
  2. Destruye la piel muerta, permitiendo limpiar y mejorar la piel dañada
  3. Estimula la epidermis
  4. Actúa como anestésico

Con todo esto el resultado es la obtención de una piel más sana y saludable. Pero además de la alantoína, encontramos colágeno y elastina las cuales son perfectas para evitar la flacidez y tener una piel tersa y sana.

Así mismo podemos encontrar otras propiedades humectantes como son:

  • Glicosaminoglicanos y proteoglicanos: Son moléculas a base de azúcar que actúan como excelentes humectantes
  • Ácido glicólico: Exfoliante químico y humectante
  • Ácido hialurónico: Con propiedades de humectación.
  • Péptidos antimicrobianos: Para combatir las bacterias
  • Enzimas de glicoproteína, péptidos de cobre, zinc, hierro y magnesio

Si bien la baba la usan los caracoles para curarse cuando han sido heridos, todas estas propiedades regenerativas se han trasladado a un sin fin de tratamientos para el cuidado de la piel.

La podemos encontrar en cremas, geles, bálsamos, hojas de hidrogel, jabones, ampolletas y toda clase de productos, es por eso que los usos y beneficios no se limitan a cosméticos, utilizarla como método reparador del tejido natural es el principal beneficio.

1.- HUMECTACIÓN COMPLETA.

Debido a su alta concentración de humectantes, la baba de caracol permite que la zona en donde sea aplicada tenga una hidratación máxima, es por ello que es muy recomendable su uso para pieles secas, ya que con esto lucirá más saludable y tersa.

Pero no solo para las pieles secas, ya que es bien sabido que aunque son de las más delicadas, la baba de caracol también permite regular la secreción sebácea de pieles grasas.

2.- ANTIEDAD A LA ORDEN

La estimulación para la formación de colágeno y elastina es el mayor activo que podemos encontrar, ya que ambos son compuestos que mejoran los tejidos de la piel; logrando así una piel más firme y suave.

Así mismo disminuir e incluso llegar a desaparecer marcas de acné, cicatrices, manchas, quemaduras, estrías, arrugas, entre muchos otros.

3.- ANTIBIÓTICO NATURAL

Debido a que la baba que generan los caracoles bajo situaciones de peligro o estrés es la que se usa, es precisamente esta la que contiene propiedades curativas, ya que de esta manera es que puede sanarse, evitando así infecciones.

Es por eso que la baba provee de antibióticos naturales para combatir infecciones causadas por bacterias alojadas en la piel, las cuales son las principales generadoras del acné.

De allí la importancia de la alantoína pues acelera la estimulación de la proliferación celular, elimina las células muertas, regenera nuevas y además previene la irritación y enrojecimiento.

4.- PREVIENE 

Además de contrarrestar las marcas e imperfecciones, previene su futura aparición; estrías, manchas, paño y pecas son algunas de las cuales puedes evitar.

Muchos dermatólogos recomiendan el uso de la baba de caracol para tratar casos muy severos de acné, sin embargo, la mayoría de los productos contienen otros químicos que pueden contrarrestar los efectos naturales de la baba de caracol; por lo que te recomendamos que en la medida de lo posible hagas uso de productos orgánicos.

5.- ANESTÉSICO NATURAL

Para tratar las quemaduras es recomendable usar cremas con extracto de baba de caracol; ya que no solo recupera la lesión, sino que debido a su alto contenido de nutrientes humectantes proporciona en la piel una sensación de frescura que ayuda a disminuir la sensación de dolor y ardor en la herida.

Si bien, la baba de caracol puede parecer un tanto desagradable para algunos y exponer tu rostro al tacto directo con los caracoles no es lo tuyo, opta por conseguir una crema que tenga un alto contenido natural para tener los mayores beneficios que aporta­­.

Actualmente la puedes encontrar en diversos productos para diferentes áreas del cuerpo, así que decide donde comenzarás a nutrir y restaurar tu piel.

En nuestra tienda online podrás encontrar variedad de cremas y sueros a base de baba de caracol para restaurar y aprovechar todos los beneficios que te da.

¿Te gustó este blog? Compárte

22 octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MYRVA Loyalty and Rewards Solutions 2019