¿QUÉ SON Y POR QUÉ USARLOS?
Esta semana queremos compartir contigo un tema que ha estado surgiendo en los últimos años y que actualmente son muy usados por las empresas; estamos hablando de los programas de lealtad, estos son formulados a la medida de la empresa y motivan a tu personal para lograr los mejores resultados premiando su dedicación y esfuerzo, también procura generar nuevas oportunidades de ventas a través de promociones y ofertas exclusivas en el mercado.
Los programas de lealtad, prácticamente son atractivos incentivos a los que recurren las empresas para motivar la participación de compras tanto de clientes con antigüedad así como para atraer a nuevos clientes.
El Programa de Lealtad premia la fidelidad de un cliente con la finalidad de que este regrese, esto debido a que ya es un cliente con antigüedad, es por eso que se le recompensa por algo que ya viene haciendo, así de esta manera aseguramos que el cliente siempre sea fiel, lo mantenemos cautivado con los productos que se le ofrecen y así mismo lo hacemos sentir que es parte importante de la empresa.
Establece un interés y expectativa a todos los consumidores en todos los productos y servicios que ofrece la empresa, no solo en sus servicios, sino también en los beneficios que trae afiliarse al programa de lealtad.
Existen tres partes
beneficiadas, la empresa, el afiliado y los terceros.
En el caso de la empresa:
Cuando la empresa decide implementar un programa de lealtad, lo hace esperando siempre en aumentar sus ventas; si los programas son incentivos para atraer y hacer permanecer a sus clientes, estos seguirán comprando, irán también desarrollando el “boca a boca” de todos los beneficios que la empresa está dando.
En el caso del afiliado:
Cuando el afiliado percibe un beneficio esto instantáneamente generará en él un sentido de importancia, ya que se hará notar que es importante para la empresa, y con ello percibirá diferentes beneficios, (estos variarán dependiendo siempre de la empresa y de las afiliaciones que tenga con terceros)
Los terceros:
Las empresas a las que se recurren, estás son aquellas que ofrecen servicios o productos para empresas, a las cuales los afiliados van a recurrir para hacer válido su programa de lealtad.
¿CÓMO SE DESARROLLA?
Existen algunos básicos que se pueden seguir al momento de estar desarrollando un programa de lealtad.
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Lo primero será que tengas muy bien definidos tus objetivos, recuerda que siempre debes tener un objetivo general, ese que siempre esperas lograr y con ello desarrolla objetivos secundarios, los cuales irás desarrollando paulatinamente conforme el programa vaya avanzando.
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Siempre evalúa los productos que vas a ofrecer; recuerda que tus clientes serán siempre tu prioridad, es por eso que debes de verificar en todo momento que los productos y servicios que vayas a ofrecer sean los correctos para tu tipo de cliente.
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No puedes ofrecer algo que no van a aceptar, es por eso que debes de conocer a tu cliente, identificar sus necesidades y ofrecer productos que vayan acorde; procura tener un catálogo amplio, ya que cada cliente siempre será diferente.
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Ya que el programa deberá ser conocido, crea y distribuye contenido relevante, usa las redes sociales como principal fuente, publica blogs de acuerdo a temas que les puedan interesar, mantente siempre al día.
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Tú cliente debe sentirse parte de la marca así que crea estrategias de marketing en las que incluyas actividades con tus clientes eso les hará ver que te preocupas por ellos.
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Repetimos, cada cliente es diferente, personaliza la relación con tus principales clientes, esto te dará oportunidad de ir conociendo a cada uno y verás siempre de qué manera podrás mejorar en el futuro.
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Realizarás alianzas con terceros, es por eso que deberás ofrecer beneficios que sean atractivos, busca aquellas marcas que puedan apoyarte y que juntas puedan crecer.
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Por último nunca olvides que los procesos siempre deben ser flexibles, esto hará que el cliente no se agobie.
28 marzo 2019
Área de Comentarios-
Omar MG dice:
16 julio 2019 a las 3:17 pm
Exelente tema ya que es una necesidad hoy en día métodos como estos que mejoren el rendimiento de nuestra empresa